jueves, 27 de octubre de 2016

La amistad del ave y el árbol

tenia raíces tan enterradas, arraigadas al suelo, que no podía creer, o mas bien no podía entender la necesidad casi desesperada que es chico tenia de partir.

¿como explicarle a un árbol la delicia de navegar el cielo? o al revés, ¿como explicarle a un ave la maravilla de la tierra firme, de esperar el infinito, lo hermoso de conocer cada rincón, de los regalos de la paciencia y lo brillante que puede ser tu pequeño mundo propio?

las manos de uno estaban echas para sostener maletas, las del otro para construir un refugio firme y duradero, pero al final del día, solo era dos amigos contando y cantando alabanzas a una vida que no siempre las merecía, pero que siempre las recompensaba. Dispuestos a enfrentarse a un nuevo atardecer, y volver a repetir todo lo sabido por cada uno sobre las miles formas de vivir.

sábado, 22 de octubre de 2016

La chica sin gracia

Era una chica sin gracia, simple y de sonrisa fácil, incluso muchos podrían decir aburrida. Medio mundo no le dedicaba una segunda mirada, y la otra mitad solo lo hacia como para confirmar su
existencia, tan mundana en medio de aquella multitud de mágicos espíritus, de dioses griegos y egipcios, de hadas, duendes, druidas y magos.

Era una chica sin gracia, pero, a pesar de ello, recorría el mundo junto bufones, juglares y trovadores en su pequeño remolque. Hija de las carpas nomades y los caminos, nacida para los escenarios, la soñadora del circo de los mil espejos.
Mil espejos tenia un alma, un espíritu especial, presentada sus shows con polvo de estrellas, regalaba sonrisas, creaba esperanza, hacia a la magia aletear. 

Las hadas bailaban en el centro de la pista, en circulo, para la maravillada audiencia, y regalaban besos y movían sus alas, invitando a volar.

Los duendes hacían bromas, deleitaban con su humor a niños de mejillas sonrojadas y padres de duras miradas.

Desde el trapecio una delgada dama nadaba en el aire, movimiento gráciles, cual pétalo de flor atrapado por la ventolera, se transformaba en el primer amor de mas de uno.

El hombre mas fuerte del mundo, que podía, a la vez levantar con una mano un elefante, y con la otra tocar una flauta con una delicadeza digna de una costurera.

magos y sirenas, dioses, actores, trovadores, ninfas, acróbatas y equilibristas, incluso malabaristas y titiriteros realizaban su espectacular espectáculo, pero al final de la noche, en el horario central, el del gran show final, el escenario era de la chica sin gracia. y en ese instante, la aburrida criatura se transformaba sin mas en la única la inigualable soñadora del circo de los Mil espejos.

soñador que sueña un sueño infinito, y que cuenta cantando o canta soñando de los paramos mas aislados de la imaginación. Soñador que invita soñar, que acuna con su voz de cuna, y te lleva a donde se encuentra la ilusión. 

Porque ella, la pequeña chica soñador quizá tenia sonrisa fácil, pero definitivamente no era aburrida ni simplona, aunque quizá si simple en sus alegrías; y estaba llena de gracia, aunque solo fuera perceptible para aquellos que supieran escuchar.   

miércoles, 19 de octubre de 2016

la gran biblioteca del universo

Una escalera subía, una escalera bajaba, una figura que se paseaba.

Del estante mas alto al mas bajo, es la bibliotecaria del tiempo y del conocimiento. Sus manos bailaban entre los encuadernados polvorientos y las portadas nuevas. tararea su canción y mira a su alrededor...

En el laberinto conoce cada recoveco, sabe cada camino, sus pasos están escritos con tinta, sus huellas son las palabras de su historia de interminables libros, de recorridos por infinitos pasillos.

 La biblioteca guarda un hada que a su vez guarda a la biblioteca, que a su vez guarda un hada, en un bucle, en el que al fin, no se sabe quien vino primero y quien vino después.

tiene un cementerio de personajes muertos, al que va a darle cuerda a viejos libros, de vez en cuando, para revivirlos en un efímero eterno instante, y permitirles danzar en el aire junto a las palabras.

tiene docientos caminos en su mano derecha y mil cuento guardados en la galera.

lunes, 17 de octubre de 2016

bailarina


Bailarina en la mañana, en la noche y en los suspiros cansados, que luego de mucho girar, de mucho saltar, de mucho hechizar se sienta en una nebulosa.
Cierra tus ojos princesa, deja que la música del infinito meza tu hamaca, permite deleitar con tu luz a todo un universo, corazón de estrella.
Se balancea, vuelta y vuelta, vuela, sus manos dibujando flores en el aire, intensa como un árbol en una tormenta, sublime como un cisne enamorado.
Y en las tardes, en las madrugadas y en los rizos de su pelo tiñe con su danza el cielo, como acuarela, como tinta que se funde con el mar.

sábado, 15 de octubre de 2016

Cielo estrellado

En ti las estrellas,
en ti todo un firmamento.

En cada constelación 
un mundo de luces
una historia sin fin
un héroe
un recuerdo 
un secreto 
un evento
algo que contar.

Si piensas que las galaxias en ti no brillan... si piensas que tu luz no alcanza a iluminar la oscuridad... si piensas que tu universo es finito... si piensas que solo eres polvo...
entonces, 
quizás, 
derivas verte a un espejo 
y contemplar el cielo estrellado en tus ojos,
 y dejarte acurrucar con la luz que te rodea, 
y buscar en las profundidades de tu alma 
el final de la galaxia.

Y recordar que si eres polvo, 
seras polvo de estrellas, 
polvo de infinito, 
polvo de nebulosas y meteoritos. 

Seras estrellas


martes, 4 de octubre de 2016

quería escribir

Quería escribir sobre como tu corazón palpitaba,
sobre como tus mejillas se sonrojaban luego de una carrera
o como las gotas de lluvia se enredaban en tu piel,
pero simplemente, me di cuenta,
que las palabras quedaban cortas.

lunes, 3 de octubre de 2016

un chico extraño

Sueña con flores de luna y agua de verano, sueña con caer en el infinito.
Es un chico extraño, de esos que aman las estrellas y el pasto, de esos que saben que las mejores cosas del mundo están donde nadie mira. Es un chico extraño, pues le aburen los programas de moda y andar corriendo detrás de una pelota, pero puede pasar horas admirando la magnitud existente en una hoja seca.
Le gusta pensar que no es el único que puede verlo, le gusta pensar que no es el único que no se a olvidado de la magia, que no solo él escucha el canto del viento y la música del silencio.
A él no se le pasa el tiempo volando, él pasa volando junto al tiempo.
A él el la lluvia no lo moja, a él las gotas lo acarician.
A él el sol no le da calor, a él los rayos amarillos lo arropan.
Es un chico extraño, lleva sus ojos cargados de curiosidad, y su boca de alegria.
Él realmente es un chico extraño.


sábado, 1 de octubre de 2016

Ecos

El eco es lo que queda.
Resuena eternamente 
la voz de una ninfa dolida
resuena la voz de eco
eco
eco
grita un niño,
al ser fantasmal
que juega a repetir
eco
eco
una hoja marrón,
ultimo eco del otoño
 es llevada a volar 
por el viento frió del invierno
eco 
eco
eco de una diversión
ultimo vestigio de la risa
aferrado al estomago
eco
eco
lagrimas
eco liquido de una pena
eco 
eco
el eco de un llanto
anuncia la llegada de una vida
en un hospital.
Mientras que,
tres pisos mas arriba,
una existencia se extingue
dejando tras de si
solo el eco de la vida
eco
eco
el eco de un gran momento
sal de la boca de un anciano
en forma de relato
eco
eco
eco al amanecer
el eco de una noche
el eco de un día
eco
eco
el eco es lo que queda

eco es lo que queda

es lo que         
              queda

        lo que 
                queda

que queda    

queda