viernes, 28 de abril de 2017

la revolución de la noche

Se estremece la tarde al escuchar el sonido de las risas de niños corriendo sobre las hojas secas, porque sabe que se irá mas rápido de lo que puede siquiera pensar, y sonríe a los ansiamos que desde sus ventana observan el cuadro de luces y sombras, conversando del tiempo y el amor, porque sabe que gracias a ellos se vuelve eterna.

Es el fin de una era, luna nueva se acerca, y las hojas no pueden estar mas amarillas ni el cielo mas azul; el viento revoluciona los cabellos y el frío besa las mejillas de los incautos.

Es la revolución de la noche, con sus tonos de rojos y naranjas, con su oscuridad latente, con la paz en el aire. Mate, café, té y recuerdos se entremezclan con presente, con narices coloradas y cocoa, con sonrisas que nacen en lo mas profundo de la tierra y misterio que viene de lo mas alto del cielo.

domingo, 23 de abril de 2017

Los tintes de la vida

El piso gris-madera 
y las cortinas de tinta 
contrastan con las blancas paredes, 
las blancas hojas, 
las blancas manos.

suave sonido 
de trazos e historias 
rasgan el silencio reinante.
Los colores habitantes dentro de la magia,
dormidos en la consciencia
comienzan a desperezarse,
bostezos y resoplidos
se unen despacio
al ronroneo de las letras.

De a poco y sin prisa 
los tintes de la vida
se deslizan al corazón,
y de ahí, a través del brazo,
al exterior.

Pintando,
pintamos,
historias e ilusiones,
llenando de arco iris
la monotonía,
y de luz
el aire y el tiempo.

sábado, 15 de abril de 2017

hechicero errante

Caminamos sobre la linea fina que separa dos naciones, dos siglos, dos universos, dos caminos que recorren el tiempo en sentidos opuestos.
Caminamos sobre el cielo gris de las tormentas, sobre el azul intenso de las aguas de marzo, y el viento que promete flores blancas.
Caminamos sobre los hilos del destino guiados por el libre albedrío...
Y destinos o rumbos fijos, son pequeñeces frente a los secretos del universo, frente a los misterios que se esconden en cada esquina. La magia esta en el descubrir los secretos que las manos guardan, las palabras que las piedras callan. 
Sangre e improvisación, la esenia de todo hechicero errante.




martes, 4 de abril de 2017

Las mejores historias

Contar las mejores historias era su objetivo, era su meta en la vida, su sueño, su utopía...
Contar las mejores historias, escribirlas en el tiempo con las manos, con los pies, con la mirada, con sonrisas y lagrimas...
Escribirlas con su vida y en su vida, en canciones con noches y fogones, con viajes inacabables en carreteras infinitas.
Te helado en diciembre y café de termo en junio, besos fríos, abrazos largos y sonrisas de ojos brillantes eran el motor de todas sus aventuras. Siempre dispuesta a bucear en la tierra mas profunda y en cielos llenos de estrellas, acariciar las nubes y rosar con la punta de los dedos la ladera de las montañas.
Llevando con sigo doscientos relatos vivos en su mirada y un solo poema perfecto, escondidos en su imperfecto corazón... tan, tan juntos, que ya ni ella podía distinguir la sangre de las letras que corrían por sus venas... tan, tan juntos que nunca noto que quien la guiaba era el corazón y quien latía, la poesía.