sábado, 25 de febrero de 2017

una taza de verano

En una tetera de tiempo pongo agua besada por el sol del medio día, dejada a hervir por siete minutos (ni uno mas, ni uno menos), agrego flores frescas, madre selva y jazmín, una o dos hojas verdes, y un poco de sombra para siesta al medio día. 

Espolvoreo un poco de arena y un soplo de mar, unas gotas de lluvia de verano y limón, para conseguir un efecto de serenidad. 

El canto de una chicharra, una ciruela madura, el jugo de una uva, una larga tarde con un brillante atardecer, el aire de un ventilador, un beso de aquel amor de un solo viaje a la playa y las historias de fogata y campamento, y lo dejo reposar. 

Espero a que se enfrié, lo sirvo en una taza (la mas magia y llena de sonrisas que puedo encontrar), agrego un par de hielos y ya esta.

Una taza de verano



lunes, 13 de febrero de 2017

Hay tanto por escribir

Hay tanto por escribir, tanta tinta en cada día, en cada rincón, en cada beso, en cada noche, en cada
mirada, en cada caricia, en cada cara. Miles de historia, miles de palabras, miles de secretos esperando ser rebelados.

La ventana rebela un mundo fresco, antiguo y nuevo, un mundo en constante movimiento, y la pluma nos da la posibilidad de detener esos efímeros instantes, esos pequeños detalles destinados a desaparecer entre las aguas del tiempo, y plasmarlos en la memoria.

Aun hay miles de realidades por crear, miles de seres inimagiados, miles de planetas por descubrir, miles de personajes por escribir. Tanta tinta, tanto papel, archivos de word, pergaminos, tantas paredes, cuadernos y libretas, tanta piel esperando a que la escriban.

Hay tanto por crear, que ni la vida da, que ni el tiempo da para escribirlo todo... porque las horas se acabaran antes de que se acabe las cosas que espera por ser escritas, plasmadas, modeladas, pintadas, dichas, representadas, cantadas, inventadas, explotadas, destruidas y nuevamente reconstruidas.

Porque el mundo es todo en potencia, todo en todo en realidad y todo en destrucción.

Porque nosotros somos todo en potencia, todo en todo en realidad y todo en destrucción. una posibilidad abierta, un símbolo de interrogación, las manos que crean, una pluma deslizándose sobre el papel, una historia esperando ser escrita.

miércoles, 8 de febrero de 2017

una niña

luna blanca le sonríe,
noche larga la acuna,
niña de pies descalzos,
niña de dientes blancos.

corriendo tras una estrella,
en una noche de verano,
la niña conoció un haba
de vestido de flores
y pelo largo.

el hada entrego a la niña
un rayo de luna clara
para que guié sus sueños
en las noches de luces malas.





sábado, 4 de febrero de 2017

Primero (o por encima de todo)

Primero y ante todo me considero un artista. 
un corazón
dos ojos
manos y pies
puro sentidos
Porque ser artista es una forma de percibir el mundo 
una manera de sentir
una forma de entender 
una... una y mil.

Primero me considero arte
 y ante todo una peculiar persona en un mundo subjetivo con todo para ver...

Primero: soy un alma libre
segundo: no pierdo el tiempo lo aprovecho a mi manera
tercero: no temo al misterio, soy su eterna amante
cuarto: la curiosidad nace de mi pecho
quinto: a las musas les encanta bailar, y a mi que ellas bailen 

En fin (o en principio)... ante todo (o después de ello) firme creyente en la magia, las personas y las preguntas con un millón de respuestas
y por encima de ello ( a un costado) alguien que esta creando su propio camino, 
y descubriendo lo cierto y lo errado de lo pre establecido.



miércoles, 1 de febrero de 2017

A través del universo (parte 2)

Condujo sin mas acompañante que el ronroneo del motor y "the beatles" en el reproductor; sin
destino aparente, y con la secreta ilusión de llegar a todos lados. Se alejo de las luces que marean, de los grandes titanes de de hierro, cemento y vidrio. Se alejo, viajando entre sombras y faroles, por una calle de tierra, dejando detrás de si el sofocante asfalto y el olor a carbón.

continuo conduciendo hasta las afueras de la ciudad, donde el cielo es mas oscuro, el aire se viste de tierra y polvo, y los arboles son libres. se detuvo junto al camino, bajo de su viejo vehículo, lo rodeo y se sentó en el suelo pedregoso, recostado contra la rueda trasera. La noche lo envolvía, y en el cielo, las estrellas brillaron para él.

Frente a él, se abría el infinito, y tentativamente, metió sus pies en la orilla de la galaxia. 

En ese momento comenzó a sonar  Across The Universe y todo dentro de si le pareció tan pequeño y tan gigante, se sintió tan joven y tan viejo... 

El espacio baño su cuerpo, y en ese segundo efímero, en aquel eterno universo, se dio cuenta que aquellas era mucho mas que una simple noche mágica, así que con su corazón vestido de sinfonía nocturna se dedico a besar a cada una de las estrellas del firmamento, hasta que la luz anuncio la cercanía del alba.

al amanecer el campo se despertó humedecido por el rocío, y acurrucado en una suave bruma mañanera, y mientras los primeros rallos de solo daban los buenos días, aquel extraño joven, que aun se encontraba recostado contra la rueda trasera de su automóvil pensó "este es el primer día del resto de mi vida"