sábado, 30 de julio de 2016

El argonauta de las estrellas

Había recorrido leguas, navegado años luz en su nave espacial, era un argonauta del tiempo, perdido en el silencio, rodeado de soledad pacifica.

Como un bebé, flotando en un universo oscuro rojizo, rodeado de vida liquida y amor, esperaba pacíficamente el momento de conocer la luz, su estrella en el infinito vientre del cielo.

Había viajado, había mirado, había conocido, había experimentado añoranza y nostalgia muy en lo profundo de su ser, había buscado, y, finalmente, había encontrado.

Una estrella, su guía, su esperanza, la casa de su alma.

viernes, 22 de julio de 2016

BASTA

Cuando las miradas intentan marcarnos, cuando alguien quiere dirigirnos hacia el olvido, separarnos de nuestros iguales y  convencernos de la monotonía del mundo... BASTA 

Basta de falsas sonrisas y treguas aun mas falsas, que duran un suspiro, que se rompen con el viento.

Basta de tu antes que yo, porque por una vez esta permitido ser egoísta, y ponerse delante, y no tolerar que nos lastimen, que jueguen con nosotros como peones de un tablero. 

Basta de dar la espalda, de discutir con quienes nos comprenden, con quienes nos aprecian, por mil y una escusas.

Porque hoy lo decidí, decidí que me quiero, decidí que soy vida, decidí no ceder, decidí ser, decidí creer en mi, en mi instinto, decidí que esto no va mas, que esta ya no soy mas yo.

Es hora de hacer lo que quiero y querer a quien me quiere, ser yo y ellos, pero nadie sobre mi. 
Así que ya lo decidí, basta, basta de ti, basta.
basta de tu no magia, de tus disgustos por la lluvia y el sol, el frió y el calor, basta de tus enojos al aire, problema de uno u otro, y al fin y al cabo solo tuyo y de nadie mas.

me canse

basta

BASTA.

jueves, 14 de julio de 2016

la visión del artista

Si logramos que los ojos vean mas allá de lo  inmediato, de la primera impresión, si apreciamos el cuadro por unos segundos en lugar de pasar corriendo frente a el seria como re-descubrir todo, seria volver a apreciar el mundo, uno bastante distinto al de nuestra primera impresión.

Nuestro universo en una obra de arte, somos una el arte y somos resultado de la misma, el arte esta en todos lados, y ya sea que decidamos por el arte de existir o por el de vivir, somos artistas.

Llena tu mundo de creatividad, pintalo con los colores de las musas, porque en la originalidad, en el sentimiento, en la creatividad esta la magia del misterio, la chispa de nuestra alma. Pintalo todo y transforma la oscuridad en un torrente de magia.

Somos artistas y espectadores, y por tanto si queremos ver y vivir en un mágico planeta solo hay que armarse con pinceles y y visión amplia.

domingo, 3 de julio de 2016

Tengo ganas

Tengo ganas de ver películas,
de dormirme tarde,
de mirar las estrellas y sonreírle a la luna.

Tengo ganas de bailar,
de jugar a la mancha, 
de trepar a los arboles
y reír a carcajadas.
De ser una ola en el mar,
una nube viajera, 
el silencio de una sorpresa,
la calma antes de una tormenta.

tengo ganas de mojarme con la lluvia 
y secarme con el sol,
de dormir en un colchón de hierbas 
y ser despertada por el rocío.

tengo ganas de escuchar la música del mundo,
dibujar el cielo,
regar plantas 
y andar en bicicleta.

Tengo ganas de luz,
flores,
burbujas,
aire
y manzanas.  

Tengo ganas de té
y tengo ganas de ti.


viernes, 1 de julio de 2016

Dificil de definirnos

Cuanto mas nos conocemos mas dudas tenemos, cuando mas profundo se bucea, mas misterioso párese todo.

el ser humano es tan complicado que es difícil definir, siempre escapando a nuestras propias limitaciones, siendo tan otros y tan nosotros, saliendonos de las propias categorías que creamos para delimitarnos. Es incluso vertiginoso lo bastos que somos, es como ir en caída libre hacia el interior.

¿puede uno ahogarse en sus propios ríos y mares, en sus propias lagunas de misterio?

los humanos somo raros, seres locos de remate, un grupo sin ton ni son en lo que la norma es salirse de la misma, aunque muchos lo quieran negar.

somos capases de realizar hechicería con el pensamiento, de crear miles de opciones con una simple mirada, pero desestimamos la magia como una infantil invención. Vivimos en un milagro constante pero desestimamos las vueltas de la vida por se cotidiano, aburrido, sin atractivo.

Las personas nos perdemos en un desierto de supuesta normalidad, y es tan difícil encontrarnos. Es difícil porque, siendo tan extensos, y tan únicos, ningún manual, mapa o instructivo nos puede ayudar a hallarnos, o lo que es mas, a desentrañar los secretos de nuestro mundo interno, que es mil veces mas grande que la pequeña porción de "realidad" en la que la mayoría de nosotros nos restrinjamos a vivir.

Así vamos, nos despertamos temprano, desayunamos lo mismo de siempre sin siquiera pensar, nos aprontamos y salimos para el mismo trabajo, sin ser cocientes que para que ese día, en ese momento llegáramos allí se tuvieron que suceder cientos de milagros. Nosotros mismos somos un milagro tan grandes que podríamos descubrir un universo dentro de el si nos animáramos a bucear un poco mas profundo.

Después de todo, ¿que es un humano sino un misterioso secreto,
hijo del destino con la casualidad?