jueves, 30 de marzo de 2017

mareas y viento

Todo puede cambiar en un segundo, 
aquí las mareas son impredecibles
y los vientos no dejan de bailar.
En este mundo de carreras contra el reloj,
lo mas bello que podemos hacer, mi amor,
es sentarnos un segundo a respirar,
es contemplar la belleza tras el caos
y sentir el canto de sirenas y el mar.


domingo, 26 de marzo de 2017

a bordo de una cascara de nuez

Hay miles de luces a la lejanía, en el horizonte titilan las estrellas caídas, aquellas que dejaron el cielo para aprender de la tierra...

la noche esta oscura, pero a nuestro alrededor se arremolinan las noctilucas, como pequeños los globos de cantoya marinos, y el suave canto de las olas cuenta mil leyendas de sirenas de espuma y peces de rayos de sol.

flotamos en el infinito, profundo espacio negro, nos deslizamos entre galaxias submarinas y arrecifares espaciales, entre constelaciones de piedras coloridas y estelas de polvo de estrellas, entre tiempo y lugar, una burbuja a la deriva, una pluma cayendo al vacío, una cascara de nuez impulsada por la aurora. 


sábado, 18 de marzo de 2017

En lo profundo

En lo profundo del alma azul...
en lo profundo...
las burbujas ascienden, se deslizan entre mis labios,
y cosquillean en los dedos de mis manos.
Delicadas como mariposas flotan,
como hojas en el viento de otoño,
como suspiros en la noche sin luna.

En lo profundo..
el reloj se ralentiza, 
momentos eternos,
segundos suspendidos en el éter...
caigo, caigo hacia el infinito, lento como una danza con el tiempo. 

En lo profundo...
azul,
azul como el cielo en sus mil tonos,
azul como las flores que crecen entre los matorrales
azul como un zafiro
azul,
azul que acaricia mi piel...
luminosa alma azul.




martes, 14 de marzo de 2017

el fantasma de la juventud

Lleva puesta la remera de sus quince años, el largo cabello en una trenza descuidada y una pila de libros en las manos.

Comprometida con sus mil imposibles le gusta regalar semillas de esperanza y creatividad, y luego regarlas hasta que las primeras hojitas verdes de un sueño surgen. Pero ella, tan sin sentido, tan descabellada, tan utopía, las cuida con la mas sincera intención de transformarlas en una gran y fuerte realidad.

Sus pies de arena se deslían con suavidad cantarina sobre las baldosas. A paso lento va esquivando los restos de la noche desparramados por el suelo y los fantasmas que conversan en pequeños grupos dispersos por la habitación. Nadie la ve, pero todos la sienten, y nadie la escucha pero todos son parte de su historia, de su narración.

Con su sola presencia llena la sangre de locura intransigente, de emociones torbellino y alegrías sin motivo. Abocada a la jardinería de ilusiones y a la literatura de mil vidas chisporotiantes, sin saberlo, nos regala las estrellas mas brillantes, risas fáciles, besos intensos, valor de leones, dramas dignos de escenarios, caminos de adoquines amarillas y horizontes sin limites...

viernes, 10 de marzo de 2017

noche de sueños en el valle

El viento oeste le susurra en los oídos canciones de lugares lejanos y caminos indefinidos, pero hoy, pero este momento no es el de recorrer lo inexistente y llenar de huellas el misterio. Porque la luna tan bella y la hierba tan fresca, invitan a acostarse boca arriba y respirar la frescura del universo.

mañana la bruma despertara los sentido, la luz naciente acariciaran nuestros parpados y nos levantaremos con el sol, pero hoy, pero esta noche los pies tan cansados y la piel tan reseca piden ser bendecidos por el rocío.

y aquel rincón en el fin del valle nos llama a su lecho verde, tan cómodo y tan lleno de estrellas; los grillos, las ranas y los búhos con sus canciones de cuna nos mesen; Morfeo, con su magia nos abraza... y luz, música, rocío, camios y estrellas son uno...  

lunes, 6 de marzo de 2017

la casa de lo que ya no es

1- la casa de lo que ya no es

en la casa de lo que ya no es, las cenizas se acumulan en los muebles, y viejas fotos recuerdan un mundo pasado. Espejos rotos de imágenes ya dejadas atrás, por cuerpos que no son mas, candelabros con velas de fuegos extintos, y palabras intercambiadas en las conversaciones mas intimas. Todo ello....

2- aquello que fue

Las horas que transcurrieron mientras vivíamos nuestras vidas, los susurros hasta altas horas de la madrugada, lo hermosas que se veían las lejanas luces de la ciudad desde la ventanilla trasera de tu auto. Todo aquello que fue.

3- memorias vivas

no llores, no llores por aquello que perdimos, no eches de menos el pasado, porque el vive en tu piel. Cada flor de anís, cada semilla de esperanza, cada caminata por la rambla nos deja una marca, una memoria, nos regala un futuro diferente.

4- aquellas que ya no soy

el tiempo corre hacia adelante, y la casa de aquello que ya no es se puebla con aquellas que ya no soy... pero, ni por asomo, creas que desaparecen. Al fin y al cabo vivir es experimentar, y quien vive llena su ser de experiencia...