miércoles, 29 de junio de 2016

De dudas y tiempo


Aunque pasen cien años, ni vos ni yo sabremos nunca lo que cantan las amapolas cuando no escuchamos, ni que tan sordo es el silencio cuando solo hay aire y luz.

Mil y una noches junto a las estrellas, sin saber si el humo del cigarro es el espíritu del tabaco, o solo nuestras penas insignificantes yéndose, diluyéndose en el aire, mundos espiralados disueltos en los momentos compartidos.

Porque sin importar cuantos días gastemos reflexionando sobre la cadena de casualidades que nos hicieron compartir sonrisas y miradas por primera vez, jamas lograremos comprender la profundidad de los acontecimientos, la sutileza de los hilos del universo que entretejen el tiempo.

Un siglo entero me llevaría contar cada uno de tus cabellos, cada uno de los soles en tus ojos, cada arruguita que la duda genera en tu rostro, cada linea de tu cuerpo, cada meridiano de tu piel.

Dos mil horas y aun no sabemos porque todo párese mas brillante en el reflejo del espejo del otro, o porque los kilómetros gritan por ser recorridos, o como se escurren los segundos entre café y café, entre cerveza y beso, entre mirada y mirada, entre duda y descubrimiento.  

porque aunque pasemos juntos toda una vida, e incluso mas, ni vos ni yo sabremos nunca nada, pero tenlo por segur que lo viviremos todo.

lunes, 13 de junio de 2016

Nos encontraremos

A la hora perfecta, siempre un poco mas tarde de lo acordado, nos encontraremos para compartir historias y té, dudas y tostadas.

Cara a cara, con solo un par de tazas y el vapor pintando espirales en el airede por medio.

Sonrisas disimuladas y limpias carcajadas abundan en la mesa, hay sueños en un plato, justo al lado del pan, y el pasado esta entre la mermelada y el limón.

A la hora perfecta y en el lugar indicado nos encontraremos.

jueves, 2 de junio de 2016

De decisiones, caminos y encuentros

Al mundo lo hacemos con nuestras decisiones.

Cuando decidimos entre caminar por una zenda ya marcada, o crear un nuevo camino, decidimos como sera nuestra realidad. Cada paso, cada vez que miraos para atrás, cada persona con la que hablamos, con cada piedra con la que tropezamos crea infinitas posibilidades y destruye infinitos "tal vez".

Porque hasta cundo desdecimos no avanzar cambiamos realidades, creamos mundos.

Un paso al vacío, ¿como lo cambiara todo?, un salto de fe, ¿te animas a ver el mundo después?, casi puedo ver los engranajes de tu cabeza funcionar, ¿en que realidad quiero vivir?.

¿es increíble, no? todos esos caminos, todas esas decisiones tomadas, todos esos "tal vez" olvidados, esos desvíos, todas esas veces que nos perdimos, esa serie de coincidencias, de idas y venidas, esos encuentros con desconocidos nos marcan de las formas mas inimaginables, esos interminables minutos caminados, que sin saberlo, nos trajeron aquí, frente a frente, en este cruce de destinos, de casualidades o causalidades, este enfrentamiento de historias. Solo nosotros, nuestros caminos y dos tazas de té.